Fibras de polipropileno virgen en Cáceres

En Hormi-Impul somos especialistas en hormigón con fibras de polipropileno virgen en Cáceres.

Hay que darles importancia a los refuerzos de losa de hormigón. Este pavimento contiene estas fibras, cuyas principales características son: reducción de la transmisión de calor, no conduce electricidad, amplia resistencia a los medios y falta de reacción frente a los elementos que conforman la mezcla de hormigón.

La importancia del proceso

En el proceso del mezclado, estas fibras, cuando están abiertas, se dividen en muchísimas fibras solitarias que se van distribuyendo hacia todos lados. Actúan como una ayuda secundaria que puede absorber con igual o mejor eficiencia que la segunda armadura.

Estas fibras controlan las microfisuras que se originan en las primeras 24 horas. Así, no se convierten en macrofisuras. También tenemos que tener en cuenta que los pavimentos con fibra tienen una velocidad mucho más pequeña de evaporación de agua, lo que significa que la posibilidad de roturas se reduce aún más.

Hoy en día, las fibras metálicas y de polipropileno se añaden para sustituir a la malla tradicional. Esto mejora el coste de la losa, ya que reduce el espesor e iguala la resistencia de losas con más espesor.

Fibra de polipropileno

La incorporación de esta fibra se dispersa por el hormigón de una forma muy fácil y forma una armadura para impedir las fisuras de todo tipo en las primeras horas. Hay que tener en cuenta que este proceso no interfiere en la plasticidad ni en el acabado.

Estas fibras están pensadas para mezclarse con hormigones y morteros, así aumenta la durabilidad.

Fibra metálica

Esta fibra en base de alambre con bajo contenido en carbón se integra de manera homogénea. Brinda anclaje mecánico y excede la mayoría de especificaciones: resistencia a la flexión, a la fatiga, al impacto y aumenta la maleabilidad.

No dudes en optar por nuestros servicios.

Las fibras para el hormigón son necesarias.

¡Consúltanos cualquier duda!

© 2019 HORMI IMPUL S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital